• Phone: 637023535
  • Email Address: belen.rodriguez@tugestordesalud.com

Entre volcanes, montañas y barrancos por la Garrotxa

by Tu Gestor de Salud 0 comments

Blog - Grifone de los Pirineos 2015

El lunes por la noche llegué al Camping Les Preses Natura, ubicado en un pueblo entre volcanes cerca de Olot, donde tuve la oportunidad (nueva para mi) de alojarme en una autocaravana durante un par de noches, otra novedad para contar.

De camino, tocó hacer una parada obligada en Castellfollit de la Roca, un pueblo colgado (como la Grifone de los Pirineos ;) ) que pedía una foto con Gea.

castellfollit-970x559El martes por la mañana me invitaron a realizar, guiada por un track que me prestaron desde el mismo camping, una ruta en BTT de algo más de 30km por el Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, una ruta muy sencilla y asequible para todos y muuuy bonita para disfrutar de una mañana relajada con mi Orbea Alma H10, de volcán en volcán. Me resultaba raro llanear tanto, ya que aquí en los Pirineos todo sube y todo baja ja,ja….

volcanes-970x544Por la tarde, y aprovechando que Olot estaba muy cerca, busqué un fisioterapeuta que me ayudara a descargar las piernas un poco. También aproveché el paso por la ciudad para hacer compras: unas zapatillas, ya que con tanto Km y desnivel ya he destrozado un par que traía, y un neopreno, que necesitaría para nueva aventura.

De nuevo, tuve una sensación rara por estar tan civilizada… Venía de zonas más altas, pueblos muy pequeños y apenas habitados y de repente cuesta asimilar todos los cambios pero es increíble la facilidad que nos vamos adaptando, será el instinto Grifone ;) . En Olot , por cierto, tuve la oportunidad de descansar en el hotel La Perla.

Durante mis días en la Garrotxa no podía faltar el trail running, así que, siguiendo las recomendaciones de Montse delConsell Comarcal, contacté con Jordi Artola, guía del parque natural y corredor de los buenos del club TRC Aresta, que parece que es un club con grandes corredores.

puigsacalm-400x400Jordi me indicó las mejores rutas de trail de la zona. Me pasó un trackpara realizar parte del recorrido de la Puigsacalm Extrem, un trail de montaña que se celebraba en la zona. El recorrido, de 34 km y 1.900 m de desnivel positivo, me llevaba a la cima del Puigsacalm y a la Serra de Cabrera pasando por su monasterio. ¡Una ruta dura de pelar de senda en senda y pura montaña!
Después de la súper ruta de trail running me dirigí hacia Besalú, un pueblo caracterizado por su puente medieval, para descansar en los apartamentos Arcada de Fares en Sant Ferriol. Es un lugar ideal para el descanso y unas vacaciones y fue una pena que no me diera tiempo a disfrutar de estos alojamientos.La ruta pasaba por algunos de los senderos de la red Itinerannia que une las comarcas de la Garrotxa, Alt Empordà y Ripollès y recorría zonas de bosque muuuy frondosos y espectaculares.

Al día siguiente me esperaba un día de lo más divertido y novedoso para mí, también extremo (pero de esto me di cuenta después). Magí, un amigo de La Bisbal (Girona) y que curiosamente conocí haciendo esquí de montaña en el Pirineo durante el puente de diciembre, no quería perderse un día de aventura con la Grifone de los Pirineos y me acompañó a realizar el barranco de Sant Aniol, cerca de Sadernes. Nunca había hecho un barranco y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. De entrada, y aunque yo pensaba que sería un día relajado para las piernas, la aproximación se hizo eterna: nos perdimos y terminamos casi en Oix. Al final fueron unos 15 km y casi 5 horas de caminata hasta encontrar el barranco “perdido” pero la búsqueda mereció la pena, ¡era espectacular! Esto del descenso de barrancos me pareció de locos, ja, ja pero fue muy divertido…
rappel-970x636Tras el trajín de día tocaba llegar al final (o principio) de los Pirineos, camino hacia el Alt Empordà para llegar al mar.Tengo que reconocer que pasé un poco de miedo: no pensé que los rápeles y los saltos fueran tan altos y complicados, pero era tarde y no daba tiempo a dudas ni lamentaciones porque se nos podía hacer de noche. Además, una vez dentro no hay marcha atrás, así que como buena compañera de aventura me puse a confiar en Magí que era el familiarizado con el barranquismo y a no dudar de sus consejos y de mis capacidades. Con cuidado y pasito a pasito fuimos superando cada salto y rápel. Fue una locura, la verdad. Esto del tirarse por cascadas es de pirados pero mola y ¡me lo pasé genial! No hay duda que repetiré en el barranquismo. ¡Gracias Magí por formar parte de mi aventura!

¡Seguimos con las aventuras!

Los comentarios están cerrados.

Lo último en el Blog

Contacto

• Phone: 637 023 535
  • Email Address: belen.rodriguez@tugestordesalud.com

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Siguenos

Síguenos

Aviso legal Y Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Aviso legal, ACEPTAR